PLAN CURRICULAR ACADÉMICO Y FORMATIVO

KÍNDER 1

KÍNDER 2

KÍNDER 3

Lenguaje y comunicación en español

Lenguaje y comunicación en inglés

Pensamiento matemático

Exploración del mundo natural y social

Educación socioemocional

Formación artística

Formación humana y espiritual

Formación física y hábitos de salud

RESPETO POR SU PROCESO DE MADURACIÓN PERSONAL

     Durante estos 3 años de Preescolar, el aprendizaje de los contenidos y el desarrollo de hábitos es progresivo en cada alumno.

   Respetamos y apoyamos su avance conforme al GRADO DE MADUREZ EMOCIONAL, SOCIAL Y ACADÉMICA de cada uno de nuestros alumnos.

  Como formadoras de voluntades y educadoras de la inteligencia de nuestros alumnos, lograremos los resultados esperados en el bilingüismo, en los trazos, la escritura y la lectura que se espera de cada grado, así como en la psicomotricidad y los hábitos de salud.

    Pero siempre respetando el grado y el proceso de MADUREZ DE CADA ALUMNO. Cada uno es único y diferente a sus compañeros. Y su avance y desarrollo es es único y a sus tiempos personales. Nos comprometemos a lograr resultados, pero nos comprometemos más a lograr que su hijo sea feliz y esté contento en esta etapa tan hermosa de su vida.

ÁREAS COMPLEMENTARIAS

Bilingüe desde Kínder 1

Computación

Psicomotricidad

Escuela para padres

Formación en valores

Formación católica

Formación en Valores

En el desarrollo de la vida humana, lo que al final garantiza el éxito y la capacidad de sobreponerse a las adversidades es la conquista de una personalidad íntegra y madura, fundamentada en los valores humanos de siempre: respeto, trabajo, responsabilidad, solidaridad, lealtad, honestidad, etc. Porque una mujer o un hombre son tales, cuando su autoestima, valoración, actitudes, relaciones sociales y familiares y sus actos se basan en los valores personales y no en el tener o el aparentar. Ofrecemos un programa progresivo y consecutivo de formación en los valores humanos. Cada mes se trabaja de manera especial en un valor, involucrando a la familia, las maestras y los niños. Cada día se repasa ese valor y se concreta en las acciones que se vivirán durante el día para formar ese valor.

Formación Católica

Somos conscientes de que la persona humana requiere un sentido de trascendencia y espiritualidad que le dé un rumbo a su existencia y a su actuar diario. Es por eso que ofrecemos un programa progresivo y consecutivo en la formación en la fe que enseñe al alumno a relacionarse de una manera sana, positiva y constructiva con Dios. Impartimos el programa básico de catequesis infantil. Y como institución educativa nos mantenemos abiertos a recibir y respetar toda otra creencia o manifestación de fe.