Formación Artística

Cultivamos el sentido musical y artístico de nuestros alumnos como un excelente medio en la formación estética y en su enriquecimiento cultural y humano. Se imparte la materia de un modo didáctico y adecuado a su edad. Donde el alumno vaya descubriendo la belleza de la música, de la pintura, del moldeado por su propia cuenta. Induciendo este aprendizaje hacia un enriquecimiento personal progresivo.

Psicomotricidad y Desarrollo Físico

Es un ambicioso programa donde se conjugan de forma armoniosa cada una de las etapas de crecimiento de los niños, sus necesidades lúdicas y los resultados de los estudios psicológicos de sus etapas evolutivas. Un programa donde los papás también son actores y responsables de la interacción con sus hijos, sobre todo en las etapas iniciales. Y donde convergen las áreas de deportes, coordinación fina y gruesa, estimulación motriz, motricidad y lateralidad, entre otras.

Formación en Valores

En el desarrollo de la vida humana, lo que al final garantiza el éxito y la capacidad de sobreponerse a las adversidades es la conquista de una personalidad íntegra y madura, fundamentada en los valores humanos de siempre: respeto, trabajo, responsabilidad, solidaridad, lealtad, honestidad, etc. Porque una mujer o un hombre son tales, cuando su autoestima, valoración, actitudes, relaciones sociales y familiares y sus actos se basan en los valores personales y no en el tener o el aparentar. Ofrecemos un programa progresivo y consecutivo de formación en los valores humanos. Cada mes se trabaja de manera especial en un valor, involucrando a la familia, las maestras y los niños. Cada día se repasa ese valor y se concreta en las acciones que se vivirán durante el día para formar ese valor.

Formación Católica

Somos conscientes de que la persona humana requiere un sentido de trascendencia y espiritualidad que le dé un rumbo a su existencia y a su actuar diario. Es por eso que ofrecemos un programa progresivo y consecutivo en la formación en la fe que enseñe al alumno a relacionarse de una manera sana, positiva y constructiva con Dios. Impartimos el programa básico de catequesis infantil. Y como institución educativa nos mantenemos abiertos a recibir y respetar toda otra creencia o manifestación de fe.

Escuela para Padres

Creciendo juntos

Es un programa progresivo para cada nivel, donde los padres de familia reciben información y formación sobre los principales temas que les corresponden por la etapa de sus hijos. Y como grupo de familias, en comunidad se fortalecen los lazos familiares y sociales de los hijos. La educación y formación se da en la casa y la familia.

Computación

Desde pequeños se les introduce al mundo de la computación. Por medio de clases de computación como tal y en las demás materias con visitas al salón de computación para reforzar los contenidos vistos mediante programas académicos en computadora y a través del Internet.

Bilingüismo

Todos los grupos tienen medio día en español para poder sustentar el programa académico que nos exige la SEP y medio día en inglés para desarrollar el programa en inglés. Durante Agosto y la primera quincena de Septiembre se hará la transición hasta llegar a las clases cien por ciento en inglés en la tercera semana de Septiembre. La editorial que nos asesora y capacita en Pearson y Scout Foresman.

Programa Oficial SEP

En cada uno de los programas y materias se contempla la aplicación de las pautas marcadas por la SEP para los Preescolares y las Primarias particulares incorporados al sistema oficial. Y el enfoque pedagógico es el desarrollo de habilidades del pensamiento, competencias y capacidades académicas. Nuestro reto es enseñar a pensar, a discernir y a decidir a cada uno de los alumnos. Privilegiamos el razonar sobre la saturación de sus mentes de conceptos y de información cambiante.